SERVICIOS

  • Arquitectura Integral
  • Proyecto
  • Dirección de obra
  • Reformas
  • Interiorismo
  • Arquitectura Corporativa


EQUIPO

Vanesa Lijdens

vanesa@lijdens.com

Barbara Cosentino

barbara@lijdens.com

LIJDENS

ARQUITECTURA + INTERIORISMO

Somos un estudio integral de arquitectura e interiorismo que resuelve proyectos, crea experiencias y brinda soluciones personalizadas mediante la utilización de materiales locales, la implementación de criterios sustentables y fomentando al diseño local.

Nos enfocamos en la resolución de detalles constructivos a través de la exploración de las distintas posibilidades que brindan los materiales. Pensamos y repensamos espacios resignificándolos, dándoles nuevos usos y sentidos. Nos distingue nuestra metodología, orientada a la experimentación. Encontramos inspiración en los encuentros cotidianos que suceden con los talleres calificados que trabajamos y sus procesos productivos.

En todos nuestros proyectos analizamos las necesidades de cada cliente y priorizamos el diseño de equipamiento a medida. Buscamos y seleccionamos mobiliario y objetos desarrollados por diseñadores locales e independientes, incentivando el uso de productos, materiales y recursos de la comunidad.

En Lijdens cada proyecto es una oportunidad para explorar la relación entre el cliente, los materiales, los objetos y su interrelación con el espacio arquitectónico, con el objetivo de obtener experiencias únicas y funcionales que permitan mejorar su calidad de vida.

VANESA LIJDENS

Vanesa Lijdens, nació en Buenos Aires. Desde el año 2006 es arquitecta recibida en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Gestión Estratégica de Diseño y Gerenciamiento de Proyecto y Diseño en la misma universidad. Día a día continúa profesionalizándose asistiendo a eventos y conferencias que puedan aportar valor y nuevos conocimientos.

En sus últimos años de carrera comenzó a trabajar en prestigiosos estudios y en forma independiente. Simultáneamente dio sus primeros pasos como docente FADU-UBA para la cátedra Calzón – Padilla en Introducción a la Arquitectura Contemporánea, donde mantiene su actividad hasta el día de hoy. Además en dos oportunidades llevó a cabo la investigación: Emergentes cognitivos de la gestión profesional y la articulación formación-praxis en los nuevos escenarios.

En los estudios ATV, MMA y POLI+BOXACA realizó proyectos de diversa envergadura, mientras que su veta de profesional independiente continuaba desarrollándose. En 2016 emprendió y creó Lijdens Arquitectura + Interiorismo con la idea de imprimir su huella en la escena local. Su estudio tiene un enfoque integral, prevaleciendo aspectos como: la sustentabilidad, el diseño local y la funcionalidad entorno a las necesidades del cliente; con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de quienes habitan sus espacios.