Oficinas CEC

Proceso
  • Arquitectos Arq. Vanesa Lijdens
  • Locación Gorriti 6046, Oficina 203. Palermo Hollywood, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  • Superficie 80 m², más expansiones y espacios comunes
  • Año 2015
  • Fotógrafos Albano García
  • ColaboradorArq. Bárbara Cosentino

El Proyecto se basó en el uso de materiales nobles y locales, como lo es la madera, buscando resolver en un espacio de pequeñas dimensiones todas las oficinas requeridas por el cliente, resolviendo las divisiones en vidrio y madera para lograr la continuidad visual y el paso de la luz hacia todos los espacios de trabajo.

El sistema de tabiquería conformado por una estructura de madera y vidrio fue desarrollado a medida para este proyecto, el mismo fue pensado como un sistema desmontable con una modulación coincidente con las carpinterías de la fachada del edificio, para permitir así la flexibilidad en la conformación de los espacios.

Los escritorios de los puestos privados fueron diseñados con detalles que ocultan el paso de las instalaciones eléctricas y de datos dentro de la estructura de soporte, ocultando de esa manera la presencia de cables a la vista. Esta misma estructura a su vez contiene cajones ocultos, logrando así un escritorio puro en sus formas y función.

Este mismo criterio de diseño se adoptó para el mueble central, ubicado en el corazón de la oficina, el cual contiene y oculta tanto los equipos de aire acondicionado, como todas los instrumentos que utiliza la Empresa para sus actividades con sus clientes. Este mueble es accesible a todos los usuarios de la oficina, y a su vez vincula visual y funcionalmente la totalidad del espacio.